LINDISIMA En Forma

 

 
--
 

Comer menos y moverse mas.  Esta es la clave para perder peso.  Suena fácil, pero en realidad es muy difícil.  Las tentaciones son grandes porque están basadas en hábitos alimenticios y de estilo de vida que hemos desarrollado a lo largo de nuestra existencia.    (continua abajo)
 


-

 

    
Esto ilustra un punto importante hemos engordado, porque nuestros genes y nuestro estilo de vida nos han permitido hacerlo.  No podemos cambiar nuestros genes (a predisposición para engordar si el medio ambiente es propicio).      

Lo que podemos cambiar son nuestros hábitos alimenticios y poner más actividad en nuestra vida. Nuestro medio ambiente no ayuda mucho, con las computadoras, los teléfonos, los automóviles, el control remoto y todo lo demás no hay necesidad de moverse.  Desde nuestra silla lo podemos hacer todo. Nos hemos vuelto perezosos.   

Una pregunta que viene a nuestra mente es  ¿entonces que podemos hacer para perder peso?  Para perder peso se necesita primero que todo el firme deseo de hacerlo, motivación.  Si realmente queremos hacerlo entonces podemos.  

Paso a Paso  

Para la mayoría de las personas es difícil hacer grandes cambio inmediatamente y mantenerse firme por largo tiempo.  Lo mejor es empezar poco a poco.  Primero que todo necesitamos hacer es educarnos en las mejores opciones disponibles para bajar de peso.  En estos momentos hay dos tendencias de moda.  

¿Son los Carbohidratos Nuestros Enemigos?  

¿Que son carbohidratos? las pastas, las patatas, las tortillas, el pan y todo lo que es a base harina de trigo, el maíz, el vino, el azúcar y algunos vegetales entre otros.  Muchas dietas famosas como la Pritikin, la Atkins y otras aseguran (no hay resultados científicos) que los seres humanos subimos de peso por la mezcla de carbohidratos y proteínas.  La solución de acuerdo a esta tendencia es evitar los carbohidratos y comer mucha proteína.

Estas dietas no son balanceadas y de acuerdo a la mayoría de los nutricionistas puede ser dañina para la salud.  De acuerdo a los seguidores de la dieta de Atkins, esta es maravillosa. Han perdido peso y no han sentido hambre.  Maria una amiga que conocí en el gimnasio me asegura que el único problema con la dieta es la monotonía de las comidas permitidas.  Y que a ella le hace mucha falta comer pan y pastas.  Maria asegura que el sacrificio vale la pena.  Yo he visto a Maria subir y bajar de peso constantemente.  Cada vez que deja la dieta sube de peso.  

La dieta de Atkins permite cantidades mínimas de carbohidratos, los azucares son totalmente prohibidos.  No se permite ningún tipo de pan, pasta, sodas con azúcar, postres con azucares (y todos tienen azúcar), vino y cerveza.  Se como toda la cantidad que se desee se carnes y vegetales.  Es una dieta dura y difícil de seguir.  Antes de empezar esta dieta como esta es recomendable.         

 

Fuera las Grasas  

Aquí no hay secreto, consumimos más grasas de las que necesitamos.  Las grasas saturadas en su mayoría son dañinas para la salud.  En la dieta de Atkins las grasas no son severamente controladas.  En efecto se permite comer huevos y otras fuentes de colesterol.  En la mayoría de las dietas la cantidad de grasa se controla.  Si hay un habito alimenticio que puede tener una repercusión grande en el peso es el control de la cantidad de grasa que consumimos.    

Las grasas están presentes en casi todas las comidas.  No hay forma de escapar de las grasas.  El cuerpo necesita grasas para funcionar correctamente.  El problema es el exceso de grasas.  Especialmente el exceso de grasas saturadas en alimentos chatarra como golosinas, galletas, chocolates y otros postres.  Son alimentos chatarra porque casi no contienen nutrientes importantes.  Son solo fuentes de calorías vacías y grasas.  Si solo pudieras evitar las golosinas tendrías la mitad de la batalla ganada.      

Las grasas deben ser controladas en toda dieta balanceada.  Un habito alimenticio que te trae salud y bienestar en general es moderar el consumo de grasas.

Hábitos Para Toda la Vida 

Si seguimos una dieta sin lugar a dudas pederemos peso pero si volvemos a nuestra forma habitual de comer volveremos a subir de peso.  Para perder peso para siempre debemos cambiar las condiciones que nos llevaron a tener peso extra primero.

Una vida sedentaria es dañina para la salud.  Si no nos movemos nuestros músculos se atrofian.  Si no tenemos tiempo para ir al gimnasio (o cualquier otra excusa),  una caminata ligera cada día puede ayudarnos a mantenernos activos.

Hay que comenzar en algún lugar.  Si deseas bajar de peso y no tienes un plan concreto, comienza con lo siguiente:

S Una caminata diaria o cada otro día por 15 o 2o minutos.  Incrementa el tiempo y ritmo a medida que te sientas con más energía.
Come comidas balanceadas.  Incluye todos los grupos alimenticios en cada comida.  Proteínas, carbohidratos y verduras en cada comida.     
Evita las grasas y húyele a las golosinas comerciales, come frutas.  Como recomendación general no mas del 30% de las calorías que consumen deben de provenir de grasas. 
Agua, aguas.  Por lo menos de 6 a 8 vasos de agua al día.  El agua elimina toxinas, humecta la piel y ayuda a controlar el apetito. 
Asegúrate que estas consumiendo todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.  Para las mujeres el consumo de calcio es muy importante.  Si consumes menos de 1200 calorías podría ser que necesites suplementos.  

         

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 2000-2010 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.